Deportes

Guillermo Tofoni: “Hay que ser muy tonto para desperdiciar un Boca – River”

Controversias por un Superclásico que se pierde Mar del Plata.

“El presidente de deportes (N.de. R: el titular del Emder, Guillermo Volponi) está desinformado, hay que ser muy tonto para desperdiciar un Boca – River, y si yo hablo con el intendente no puedo hablar después con el presidente de deportes de la ciudad”, manifestó Guillermo Tofoni, director de World Eleven, la empresa que tiene el Superclásico de octubre del banco que auspicia a los dos más grandes del fútbol argentino.

“Yo no descartaría el Superclásico para el 8 de octubre en Mar del Plata, porque yo me reuní con el intendente Arroyo el lunes, y estaba todo ok, y ahora quedó en comunicarse con nosotros”, amplió Tofoni en diálogo con el programa Siempre con Boca, que conduce el periodista Germán Carrara en Radio Gûemes de Buenos Aires, AM 1050.

“A mi no me vengan con el recital de Lali Esposito (es en el Polideportivo, no en el Minella). Acá se complicó porque Mar del Plata tiene compromisos con Torneos y porque este señor, el presidente de deportes (N. de R.: el titular del Ente Municipal de Deportes, Guillermo Volponi) está desinformado, nosotros hablamos directamente con el intendente”, añadió Tofoni.

Poco antes, en diálogo con el periodista Jorge Jaskilioff, en el programa La Voz del Estadio, en la 98.5, Tofoni había dicho, en el mismo sentido: “Yo hablé con la máxima autoridad de la ciudad para el Boca – River de octubre”. “Yo arreglé que hacemos el partido en Mar del Plata con el intendente Arroyo el lunes en reunión en Buenos Aires, y no conozco a Volponi, yo hablé con la máxima autoridad de la ciudad”, remarcó.

“Yo no descartaría el Superclásico para el 8 de octubre en Mar del Plata, porque yo me reuní con el intendente Arroyo el lunes, y estaba todo ok, y ahora quedó en comunicarse con nosotros”.

Esto Tofoni lo decía casi a la misma hora que se desarrollaba la conferencia de prensa en el despacho municipal en la que se desmentía que el Boca – River se jugara en Mar del Plata y en la que justamente Volponi decía que nadie había hablado con ellos para la utilización del Minella.

“Me parece apresurada y desprolija la confirmación de Tofoni del Boca River en octubre en Mar del Plata”, insistió Volponi pòr la noche en el mismo programa Siempre con Boca que después habló con el propio titular de World Eleven.

Tofoni, en nombre del BBVA, sponsor de ambos clubes y organizador del Superclásico de octubre, había anunciado el miércoles en Twitter que era “oficial” que el partido se iba a jugar en el Minella de Mar del Plata el sábado 8 de octubre a las 20. Pero después en la conferencia del jueves en la Municipalidad se desconoció acuerdo alguno, aunque Tofoni habló después, en estas notas radiales, de su reunión con el intendente Arroyo.

Tofoni, en la nota de La Voz del Estadio, reconoció que no tiene papel alguno firmado por la cesión o alquiler del estadio porque ”River y Boca recién comunicaron su disponibilidad de agenda para el 8 de octubre el fin de semana, pero yo me reuní con la máxima autoridad de la ciudad enseguida que surgió la posibilidad”. “Estas cosas idealmente debiéramos saberla con seis meses de antelación, pero supe recién ahora”, añadió.

En la misma entrevista Tofoni también apuntó a la pemresa Torneos por esta situación planteada por la que “Mar del Plata no quiere hacer este partido”. “Porque de repente programan partidos de la Copa Argentina, cuando antes no iba ninguno allí, porque estamos en un litigio por los partidos de la Selección argentina con ellos, con un contrato que yo tengo hasta 2022”, agregó.

Tofoni fue más allá y declamó: “Voy a denunciar ante FIFA que esta empresa no debe organizar un torneo que clasifica a la Copa Libertadores, sino que debe hacerlo una Asociación, porque no puede un privado organizar una Copa de un torneo de FIFA”.

“Yo arreglé que hacemos el partido en Mar del Plata con el intendente Arroyo el lunes en reunión en Buenos Aires, y no conozco a Volponi, yo hablé con la máxima autoridad de la ciudad”.

Tofoni aclaró finalmente que “Córdoba no puede ser sede esta vez de este River – Boca porque tiene el partido Argentina – Paraguay de las eliminatorias esa semana y en Mendoza no se puede porque esta en refacciones el aeropuerto”. “Es el ideal para Mar del Plata porque es un fin de semana largo”, remató.

Independientemente de una disputa empresaria en la que nada tiene que ver Mar del Plata, evidentemente hubo un cortocircuito de comunicación en la Municipalidad sobre este Superclásico de octubre, que aparentemente se perderá la ciudad.

Mientras tanto, tal como informó LA CAPITAL, el jueves en esa conferencia se confirmó, entre las autoridades municipales y de la empresa Torneos, que habrá fútbol de verano con todos los clásicos, incluído el Boca – River, el sábado 28 de enero y la posibilidad de un partido de Aldosivi.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...